La escritora, traductora y periodista italo-brasileña Marina Colasanti recibió el XIII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y juvenil , en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara , que se reliza del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

“Estaba en mi casa en la montaña, abrazada por la noche, cuando recibí la llamada del jurado comunicándome que había ganado. Fue como si fuegos artificiales rompieran la oscuridad”, recordó sobre cuando recibió la noticia del galardón.

“Cuando uno redacta para niños o jóvenes, se sabe que se está dirigiendo a alguien distante, que no conoce. Mi infancia viene de lejos, miro a los niños de hoy, inclinados sobre el celular o la tablet, con el dedito en acción”, expuso.

“¿Qué es de la niña que fui aprendiendo a escribir con lápiz y cuaderno cuadriculado para garantizar la buena caligrafía? Ya nada podría servir, convocar a esa niña de trenzas de quien sobra ya tan poco, ella estaría completamente desactualizada”, continuó.

Pilar Lacerda, directora de la Fundación SM en Brasil, habló sobre la importancia del trabajo de Colasanti en el feminismo, ya sea en su faceta como escritora, poeta o periodista.

En su oportunidad, el presidente de SM, Luis Fernando Crespo , declaró que la galardonada cuenta con una mirada llena de imaginación para vivir la realidad desde otro lugar, y eso es lo que necesita en especial un mundo con muros y fronteras que pierde la riqueza de lo universal.

nrv

Google News

Noticias según tus intereses