Luis González de Alba, los cuadernos de Lecumberri

Reconocido como uno de los más destacados líderes del movimiento estudiantil de 1968, el escritor y su obra serán honrados en la publicación número 250 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL
Luis González de Alba, los cuadernos de Lecumberri
Foto: Especial
23/03/2018
20:44
Gerardo Martínez
-A +A

Ciudad de México.- Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 250 al escritor Luis González de Alba.

Antes de su suicidio, el 2 de octubre de 2016, el escritor donó su archivo personal al Archivo General de la Nación, en el que se pueden encontrar borradores de algunas de sus novelas, cartas enviadas a intelectuales mexicanos y extranjeros, así como apuntes detallados de su vida como preso político en el “palacio negro” de Lecumberri.

Reconocido como uno de los líderes más destacados del movimiento estudiantil de 1968, González de Alba mantuvo a lo largo de su vida una actitud crítica de la izquierda mexicana.

Sobre los archivos de González de Alba, se presentan en “Confabulario” una crónica de una visita a este fondo documental, una entrevista con la directora del AGN, así como un artículo del escritor Rogelio Villarreal.

agv/ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS