Librofest Metropolitano reunirá más de 50 casas editoriales

El encuentro tiene este año como invitados de honor a Bolivia y a Puebla
Librofest Metropolitano reunirá más de 50 casas editoriales
El Librofest Metropolitano 2018 se realizará del 28 de mayo al 2 de junio en UAM, Unidad Azcapotzalco. Foto: Cortesía Librofest
08/05/2018
15:43
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con la presencia de 55 casas editoriales, 20 cursos y talleres dirigidos a la comunidad universitaria, así como una oferta cultural para la población del norte de la Ciudad de México, donde destacan 17 talleres, se fortalece el Librofest Metropolitano 2018, que en su quinta edición se realizará del 28 de mayo al 2 de junio en UAM, Unidad Azcapotzalco.

El encuentro editorial y cultural que este año tiene como invitados de honor a Bolivia y a Puebla, se rige por el lema “Juventud solidaria, cultura y política”, con el propósito de que sea un espacio de diálogo y reflexión entre los jóvenes sobre temas y problemáticas fundamentales para el país.

Así lo afirmó Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión Cultural de la UAM, quien aseguró que no dudan que el Librofest pueda convertirse en el gran espacio de discusión y promoción de la cultura editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Nos parece que en estos tiempos donde hay que redefinir el mercado editorial, hay que redefinir las formas de publicación, 20 mil cuestiones como los derechos autorales; necesitan de un foro importante y qué mejor que suceda en la academia, en un festival como este. Un festival que no sólo es de libros sino una gran feria cultural, en un evento que busca tender puentes, no muros, sino un gran puente que va desde Puebla hasta Bolivia pasando por Aztapotzalco”, dijo Mata Rosas.

Reconoció que estos tiempos que vive nuestro continente y en especial nuestro país es importante subrayar la solidaridad, que es uno de los ejes del Librofest 2018. “En estos momentos de intensidad política en México, en este momento en el que el sismo sigue dejando damnificados, tenemos todavía damnificados en las calles y todavía tendremos más damnificados en las urnas. Esta juventud que salió a las calles no ha terminado de expresarse y el 1 de julio vamos a ver todavía algunos damnificados”, dijo Mata Rosas.

Durante la conferencia de prensa, se anunció que entre las actividades destacadas están varias conferencias magistrales, entre ellas una de Hernán Lara Zavala que hablará de “Cervantes y Shakespeare”; así como la que dictará el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, titulada “Por un mundo sin muros. Hacia la ciudadanía universal”; y la que dará el doctor Alberto Curiel Tejeda, “Los derechos humanos en diversidad sexual y género”.

Durante los seis días del encuentro se realizarán foros y mesas sobre literatura, problemas de contaminación, derechos humanos, políticas culturales y producción editorial universitaria.

Las actividades se realizarán del 28 de mayo al 2 de junio, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y el sábado, de 10 a 14 horas, en la UAM Azcapotzalco.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS