Kazuo Ishiguro recibe el Nobel de Literatura

El escritor recordó que, cuando tenía cinco años, su madre le contó la historia de Alfred Nobel
Foto: Jonas Ekstromer/TT News Agency vía AP
11/12/2017
13:43
-A +A

El momento de los discursos es el más esperado del banquete de los Premios Nobel, pues en él hablan los premiados tras recibir sus medallas y hoy lo hicieron para alabar el significado de estos galardones, pero también para defender la importancia de los emigrantes en la sociedad.

Tras los postres, un premiado por categoría (física, química, medicina, literatura y economía) se dirige a los invitados con un breve discurso en que suelen combinar unas pinceladas con humor con asuntos más serios.

El galardonado en Literatura Kazuo Ishiguro recordó que a los cinco años en su Nagasaki natal su madre le habló del "Nobel Sho" (Premio Nobel, en japonés) y le contó la historia del hombre que creó esto galardones que promueven "la paz y la armonía".

El Premio Nobel es una idea que, en épocas como esta "de comunidades que se fracturan en grupos amargamente opuestos" -dijo- "nos ayuda a pensar más allá de nuestros muros divisorios, que nos recuerda que debemos luchar juntos como seres humanos".

El autor de Nunca me abandones recibió el galardón por sus "novelas de gran fuerza emocional" que han descubierto "el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo. 

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS