"The Handmaid's Tale" no ha hecho rica a Margaret Atwood

"La gente piensa que todo ha sido glamour" pero solo MGM y Hulu se han llevado las recaudaciones de la exitosa producción, pues ella vendió los derechos de su obra tiempo atrás
FOTO: Archivo.
02/02/2018
13:03
GDA / El Mercurio Chile
Santiago
-A +A

La serie de Hulu The Handmaid's Tale se estrenó en 2017 y hasta la fecha se ha convertido en un éxito crítico. Cuatro premios Emmy avalan el éxito de la producción, que está basada en la novela homónima de 1985.

La trama puede entenderse como un cuento distópico, sobre una mujer utilizada como criada en un Estados Unidos puritano y misógino.

"La gente piensa que ha sido todo glamour de Hollywood desde que ocurrió lo del programa de televisión, pero eso no me está pasando a mí", dijo Margaret Atwood en una entrevista a Variety.

Atwood explica que "hacer la serie no era su problema", puesto que ella había vendido los derechos a MGM para hacer una película que se lanzó en 1990 y que fue protagonizada por Natasha Richardson, Faye Dunaway y Robert Duvall.

Luego, MGM vendió los derechos a Hulu, quienes dividieron la historia en diez partes. "No teníamos posición de negociación. Me contrataron como consultora ejecutiva pero eso no significa mucho dinero", explica la autora canadiense.

"Pero las ventas de libros han sido enérgicas, así que eso es todo", detalla. Lo que no ganó en dinero, lo ganó en popularidad. Atwood fue nombrada la autora más vendida en 2017 en el Reino Unido y varios otros países en el mundo.

"El dinero es un símbolo. No tiene ningún valor en sí mismo. No puedes comerlo, beberlo o usarlo", dijo en la entrevista. "Para mí, si quieres resumirlo, significa autosuficiencia. Siempre se esperó de mi que pudiera sustentarme y siempre lo he hecho".

En septiembre de 2016, se anunció que Atwood había vendido a MGM los derechos de The Heart Goes Last, novela de 2015 sobre una pareja casada atrapada en un experimento social.

sc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS