George R.R. Martin no publicará "Vientos de invierno" este año

"Vientos de invierno" aún está en el tintero del autor estadounidense
George R.R. Martin no publicará "Vientos de invierno" este año
FOTO: Archivo.
15/02/2018
16:40
Europa Press
Madrid
-A +A

Malas noticias para los fans de Game of Thrones. Desde que se publicase en 2011 la última novela de 'Canción de Hielo y Fuego', 'Danza de dragones', mucho se ha especulado con el lanzamiento de lo que sería la sexta entrega de la saga: 'Vientos de invierno'.

Una historia en la que George R.R. Martin lleva trabajando más de un lustro, y para la que parece que todavía necesitará algo más de tiempo. La noticia llega desde la web personal del autor, llamada Not a Blog, donde Martin suele compartir novedades sobre su trabajo y alguna que otra confesión con sus fans.

La última de estas proclamas tiene que ver con la fecha de publicación de 'Vientos de invierno', que, a tenor de sus palabras, tampoco verá la luz a lo largo del presente año. Un seguidor le preguntó qué había planeado para 2018. El escritor respondió que estaba a punto de completar el primer volumen de su saga spin-off sobre los Targaryen, 'Fuego y Sangre'.

Más tarde, otro seguidor le preguntó cómo afectaría esa publicación tanto a la línea temporal de las novelas como al esperado lanzamiento de 'Vientos de invierno'. "Fuego y Sangre estará en dos volúmenes", explicó el autor británico, para luego aclarar que "el Volumen 1 vendrá antes [de Vientos de invierno]; el Volumen 2 después".

En resumen, Martin está pendiente de rematar el primer volumen del spin-off Targaryen. Cuando acabe, podrá centrarse en 'Vientos de invierno' antes continuar con el segundo tomo de 'Fuego y Sangre'.

Por su parte, HBO sigue sin confirmar fecha exacta para el estreno de la octava temporada de la serie. La última entrega de Juego de Tronos contará con solo seis episodios, aunque cada uno de ellos tendrá una duración más larga de lo habitual.

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS