"Sí, me pasó a mí. Fui violado cuando tenía ocho años. Por un adulto en quien confiaba. Después que me violó, él me dijo debía regresar al siguiente día o estaría en 'un problema'", escribió el ganador del Pulitzer en 2008, Junot Díaz .

El escritor dominicado-estadounidense, ganador del Pulitzer por La maravillosa vida breve de Óscar Wao , relató a el infierno que vivió entonces y el silencio que guardó por este trauma. "Nunca tuve algún tipo de ayuda, algún tipo de terapia. Como dije, nunca le dije a nadie".

"Puedo decir con seguridad que (la violación) casi me destruyó. No solo las violaciones, sino todas las secuelas: la agonía, la amargura, la auto recriminación, el asco, la desesperada necesidad de mantenerlo oculto y en silencio. Arruinó mi infancia, arruinó mi adolescencia, arruinó toda mi vida. Más que ser dominicano, más que ser inmigrante, más, incluso, que ser descendiente de africanos, mi violación me definió".

Junot Díaz indicó que luego del episodio en el que el hombre en el que confiaba lo violó y lo citó al día siguiente, él estaba aterrado y confundido, regresó con ese sujeto y fue violado nuevamente.

El ganador del Pulitzer dijo que no habría páginas suficientes para describir lo que le hicieron, incluso si el planeta fuera su tintero sería suficiente. Eso "me partió el planeta por la mitad, me arrojó completamente fuera de órbita, a las regiones sin luz del espacio donde la vida es imposible".

nrv

Google News

Noticias según tus intereses