Se encuentra usted aquí

Funcionarios de la patada

Crimen y castigo
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/09/2017
00:22
Periodistas Cultura
-A +A

Funcionarios de la patada

El futbol ha resultado una cantera de funcionarios, especialmente provenientes del Club Universidad. El más reciente caso es el de Fernando González Domínguez, estuvo con los Pumas durante dos años y ahora está al frente de Comunicación Social del INBA; la fuente deportiva lo recuerda como un hombre serio, institucional, incluso “cuadrado”. Ya veremos cómo le va. Hace unos días llegó a esa oficina y la gente se pregunta: ¿Y cómo es él?, ¿de dónde es y a qué dedica el tiempo libre? Ajá, como la canción. Otro ejemplo es Rodolfo González Fernández, estuvo con el equipo universitario de 2006 a 2012 y ahora ocupa la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y uno más: Felipe Jiménez, después de ser secretario particular en Conaculta saltó a la UNAM. Además, nos recuerdan que Pedro Cota fue vicepresidente del Club Necaxa y actuamente es titular del Canal 22.

Rivera y Picasso, lejos de la marca de Frida

Con cerca de 225 mil visitantes, la exposición Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo, que llega a su última semana de exhibición (el domingo 10 será el último día), ha pasado a ser una de las muestras más visitadas en el Palacio de Bellas Artes en los últimos años. La exhibición de 147 obras de dos de los más grandes pintores del siglo XX atrajo a miles de visitantes, muchos movidos por el diálogo que planteaba la muestra, pero también por la rivalidad que alguna vez se rumoró y que la misma exposición buscó aclarar como un hecho infundado… Y aunque los dos pintores lograron una marca de visitantes en el Museo del Palacio en los últimos años, Picasso y Diego, juntos, no consiguieron ni de lejos la marca de más de 420 mil visitantes que hace una década, en 2007, alcanzó la magna exposición de Frida Kahlo, con motivo del centenario de su nacimiento.

Disputa por la Capilla Británica

En la Asamblea Legislativa del DF, diputados de Morena propusieron esta semana recuperar la Capilla Británica, ubicada en el Centro Cultural Juan Ruíz de Alarcón en la Colonia San Rafael, como un espacio para la cultura ante la intención de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc de otorgarle el uso del inmueble al credo católico, cuando desde los años 70 alberga exposiciones, obras de teatro y otras expresiones que enriquecen la oferta cultural en la zona. El templo, nos dicen, originalmente estuvo dedicado al culto presbiteriano, fue construido en 1824 y funcionó como capilla del primer panteón inglés, pero desde los años 70 fue entregada a la ciudad y se le dio un uso cultural. Aseguran que así había sido hasta que hace un año las autoridades de dicha delegación vieron con buenos ojos que el clero católico tomara el espacio para sus fines. ¿Y la cultura dónde queda?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS