nestor.ramirez@clabsa.com.mx

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió a cientos de personas en sus instalaciones de Zacatenco en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro del IPN , cuyo invitado de honor es Japón.

El encuentro de los libros, que permanecerá en la casa de estudios hasta el 3 de septiembre, cuenta con la presencia de la Fundación Japón en México. También conmemora el centenario del natalicio del científico e investigador Guillermo González Camarena, creador de un sistema para transmitir la televisión a color.

El programa de la feria, que se ha expandido en los últimos años, cuenta con más de 400 actividades, destacando los homenajes póstumos a Eduardo del Río (Rius) , Eusebio Ruvalcaba y Juan Bañuelos.

También habrá presentaciones de libros, conferencias, conciertos, proyecciones de cine, talleres y exposiciones fotográficas. Entre las actividades del país invitado hay pláticas sobre su cercanía con México; talleres de sushi, origami, dibujo y caligrafía, así como exhibiciones de aikido y exposiciones fotográficas.

Entre las presentaciones editoriales sobresalen la del Fondo de Cultura Económica con una edición del Popol Vuh en edición bilingüe español-japonés. José Gordon, con editorial Sexto Piso, estará en la feria con la obra El inconcebible universo.

[Publicidad]

Raymundo Silva Aguirre, jefe de la división de comercialización de la obra editorial del IPN, comentó que México y Japón cuentan con una historia, destacando la migración Enomoto, y tienen ciertas afinidades como su interés por la naturaleza, la ciencia y la tecnología.

La pluralidad de las actividades busca que la feria sea atractiva para el público de todas las edades. La FIL del IPN estará abierta hasta el 3 de septiembre.

rad

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]