Feria de Minería recibe más de 140 mil visitantes

Durante una conferencia de prensa se anunció que Nuevo León será el invitado de honor en la próxima edición
Feria de Minería recibe más de 140 mil visitantes
La Feria de Minería podría cerrar la edición de 2018 con unos 148 mil asistentes FOTO: IRVIN OLIVARES / EL UNIVERSAL
05/03/2018
17:05
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

Hasta la noche ayer, su corte previo a la clausura, la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería había recibido  142 mil 270 visitantes, una cifra muy similar en igual periodo de 2017, pues el año pasado en el último lunes de la feria acudieron 6 mil visitantes, que de mantenerse cerrarían este 2018 con alrededor de 148 mil asistentes, tal como afirmó el director del encuentro librero, Fernando Macotela.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció que Nuevo León será el Invitado de Honor de la edición 40 de la Feria, Macotela dijo que en los varios momentos que se ha pensado en trasladar el encuentro a otro lugar o ampliarla a sedes vecinas, los resultados han sido desastrosos.

Lo anterior fue en respuesta al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), quien durante la  inauguración solicitó al comité organizador evaluar la propuesta de hacer una "feria de los palacios", es decir, una feria que además del Palacio de Minería tuviera como sede otros espacios como el Palacio Postal o el Palacio de Comunicaciones.

"Hagamos más ferias del libro aunque no sea la feria de los  palacios", declaró Macotela durante el informe de balance de la edición 39 que tuvo a Campeche como Invitado de Honor, estado que declaró haber sido recibido 25 mil visitantes en su estand y haber vendido más de mil 600 ejemplares de los 6 mil que exhibió durante los 12 días que duró la feria.
 

Artículo

Diversas miradas en torno de Elena Garro, en un libro en la FIL Minería

"Elena Garro: lectura múltiple de una personalidad compleja" es un acercamiento a la obra de la autora
Diversas miradas en torno de Elena Garro, en un libro en la FIL MineríaDiversas miradas en torno de Elena Garro, en un libro en la FIL Minería

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS