Se encuentra usted aquí

FCE reinaugura su librería en Chile

En el acto recordaron la figura del poeta Nicanor Parra
Foto: Notimex
26/01/2018
11:07
Notimex
Santiago
-A +A

El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México reinauguró hoy su librería la capital chilena, sometida a una modernización junto a las oficinas de la filial en este país sudamericano.

En la Librería Gonzalo Rojas del FCE, ubicada en el Paseo Bulnes, el director de dicho grupo editorial, José Carreño Carlón, dijo que las instalaciones son un “lugar de encuentro” para los chilenos.

Tras lamentar la reciente muerte del poeta chileno Nicanor Parra y recordar su figura, Carreño Carlón calificó a Chile como “un país entrañable y eslabón clave del libro en español”.

Reconoció el trabajo realizado por el equipo del FCE en Chile y precisó que con la reinauguración de la librería en Santiago “cerramos en forma exitosa el programa de remodelación y readecuación de las filiales del FCE en el mundo”.

“Esperamos que los lectores chilenos sigan haciendo suyo este espacio”, indicó el director de la entidad mexicana respecto a la sede del FCE.

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, resaltó a su vez el trabajo realizado por la filial local del FCE y el liderazgo de su director-gerente, Julio Sau Aguayo, “para concretar la transformación de esta esquina que huele a amistad entre Chile y México”.

Recordó que la librería del Fondo fue durante la dictadura (1973-1990) “un espacio de cultura” que, a partir de marzo de 1990, “vivió el hermoso tiempo del regreso a la democracia” para afianzarse como un “ícono de la cultura entre nuestros países”.

El director-gerente de la filial en Chile del FCE, Julio Sau Aguayo, señaló en tanto que este jueves es “un día de celebración porque gracias al impulso sostenido del Estado mexicano es posible reinaugurar esta antigua librería con una nueva casa”.

Agradeció el apoyo de Carreño Carlón para concretar la remodelación de la librería santiaguina e impulsar el proceso de repotenciación del FCE en América Latina, tras lo cual lamentó la muerte de Nicanor Parra, uno de los autores publicados por el Fondo.

La nueva librería cuenta con espacios renovados para las obras del FCE y de otras editoriales, además de un espacio para presentación de libros y un área especial para niños. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS