Familia de Parra buscará justicia por robo de cuadernos

Cristóbal Ugarte "Tololo", nieto del antipoeta, sostuvo que esperarán hasta hoy para que quienes tienen en sus manos el material lo devuelvan
FOTO: Archivo.
12/12/2017
18:16
GDA / El Mercurio Chile
Santiago
-A +A

A horas de que saliera a la luz la denuncia del robo de cuadernos del antipoeta nacional Nicanor Parra, su familia se refirió al tema, entregando explícitamente un ultimátum para aquellos que adquirieron parte de la obra del aclamado artista.

"Es para decirle a las personas que tienen cosas de mi abuelo, que primero, son totalmente ilegales, mi abuelo está vivo y lúcido, y las reclama. Y segundo, hoy todavía es tiempo para que las devuelvan, sin represalias, persecuciones, porque tampoco queremos esto", dijo a T13 Radio el nieto de Parra, Cristóbal Ugarte, mejor conocido como "Tololo".

El pariente del también físico y matemático añadió que asistirán a la Policía de Investigaciones (PDI) si la tarde de este martes no se contacta más gente con ellos para devolver parte de las obras que fueron sustraídas. "Dos galeristas ya se han contactado con nosotros, nos han devuelto estas cosas", señaló.

Este martes, la familia de Nicanor Parra denunció a través de una publicación en el diario El Mercurio la desaparición de "una serie de cuadernos". En la publicación, "Tololo" acusó al coleccionista César Soto de tener algunos ejemplares y a Isabel Croxatto de poseer otros en su galería.

"Esto nos parece inaceptable; estamos hablando del poeta vivo más grande de la lengua y no se pueden estar vendiendo cosas por detrás sin consultarle al propio dueño", indicó Ugarte.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS