Falleció la escritora Ursula K. Le Guin, artista de la ficción

24/01/2018
00:22
Nueva York.
-A +A

La escritora estadounidense de ciencia ficción y fantasía Ursula K. Le Guin murió a los 88 años en su casa en Portland, Oregon, informó ayer el diario The New York Times, que citó a su hijo Theo Downes-Le Guin.

La autora, a la que el famoso escritor estadounidense de suspenso, literatura fantástica, ciencia ficción y horror Stephen King calificó como “uno de los grandes”, murió el lunes. En Twitter, el autor escribió: “No era sólo una escritora de ciencia ficción, era un ícono literario”.

 

 

Desde hace algunos meses, Ursula K. Le Guin tenía problemas de salud. Además de novelas, Le Guin escribió numerosos poemas, cuentos cortos y ensayos y trabajaba como traductora.

Entre sus traducciones al inglés figuran los poemas de la autora chilena ganadora del Nobel Gabriela Mistral. Entre sus principales creaciones figura Terramar, un mundo ficticio en el que transcurren varias de sus novelas y el cual comenzó a fines de los años 60, donde un aprendiz de brujo lucha contra los poderes del mal décadas antes de que Harry Potter hiciera lo mismo.

Sus libros han sido tan exitosos que tienen traducciones a más de 40 idiomas.

Nacida el 21 de octubre de 1929, Ursula K. Le Guin era hija de dos antropólogos Alfred Kroeber (1876-1960) y Theodora Kroeber (1897-1979). Se casó con el historiador francés Charles Le Guin, y la pareja tuvo tres hijos y cuatro nietos. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS