Esto aprendieron jóvenes condenados a leer libros

"No tenía idea de cuán profundas son las partes más oscuras de la historia humana", confesó un chico
Esto aprendieron jóvenes condenados a leer libros
Cinco jóvenes fueron condenados el año pasado a leer 35 libros y ver 14 películas que abordan el racismo y el antisemitismo. Foto: Facebook / Ashburn Old School Rehabilitation
06/04/2018
16:35
Redacción
-A +A

Ha pasado más de un año de una inusual sentencia. Cinco jóvenes, entre 16 y 17 años de edad, fueron condenados a leer una lista de 35 libros y ver 14 películas que abordan el racismo y el antisemitismo. 

Los chicos fueron culpables de cubrir con grafitis y mensajes de odio una escuela afroamericana en Virginia. The New York Times informó que los horrores del Holocausto los esperó en Night, de Elie Wiesel; también en las palabras de Maya Angelou, Arthur Miller, Harper Lee, TC Boyle y Chinua Achebe. 

Los jóvenes ya leyeron todos los libros y vieron las películas, de las cuales escribieron unos informes. Una abogada adjunta de la Commonealth dijo que esperaba que hubieran aprendido la lección: tolerancia. 

Uno de los jóvenes confesó que uno de los libros que más lo marcaron fueron 12 Years a Slave Night, de Solomon Northup y Elie Wiesel, respectivamente. 

Luego que pintaran esvásticas en la escuela, hoy el chico dijo que estaba equivocado y que significa mucho para las personas que fueron afectadas por ellos, las cosas peores, perder familiares y amigos; dolor y tortura. 

"No tenía idea de cuán profundas son las partes más oscuras de la historia humana", escribió. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS