El viernes inicia la cita con los libros en la UAEH

La Feria Universitaria del Libro celebrará su edición 30
Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL; Adolfo Pontigo, rector de la UAEH; y Jorge del Castillo, coordinador de Extensión de la Cultura de la UAEH. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
23/08/2017
00:22
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

La Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza desde 1988 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es el estandarte cultural más longevo de esta casa de estudios, por lo cual el rector ha emprendido un empeño central en darle un carácter internacional a partir de un perfil que se sabe universitario, pero también se requiere de fomento a la lectura y de trabajo con el público infantil y juvenil.

La FUL celebrará su edición 30 con un programa conformado por más de mil 198 actividades editoriales y académicas, entre las que destacan 232 presentaciones de libros, 69 talleres para niños, un maratón de lectura para conmemorar el centenario del nacimiento de los escritores Margarita Michelena y Juan Rulfo, una venta nocturna y la entrega de 10 reconocimientos editoriales y literarios.

A partir del próximo viernes y hasta el 3 de septiembre, la feria que tiene a Israel como Invitado de Honor atenderá a cerca de 20 mil niños que visitarán la FUL, además de los miles de visitantes en general que esperan que acudan a esta edición que tiene como tema central: “Educación para el desarrollo sostenible”.

Marco Antonio Alfaro, presidente de la FUL, asegura que la feria surgió como respuesta a una necesidad social, primero demandada por la propia comunidad universitaria y luego por la sociedad. “Asisten por registro previo y de manera gratuita cerca de 18 mil niños, esperamos alcanzar cerca de 20 mil, significa que la feria está dando respuesta a la demanda por la que surgió, y esa demanda continúa, fomentar el hábito de la lectura y acercar a todas las personas de todas las edades al libro”.

Entre las actividades se encuentra la presentación de 100 años de fotografía en El Universal y 100 años de caricatura en El Universal, el miércoles 30 de agosto, con la participación de Julio Aguilar y Agustín Sánchez.

Además habrá invitados de más de 10 países. “En la feria caben todas las ideas, todos los colores, todos los pensamientos porque es una feria impulsada por una universidad pública autónoma”, dice Alfaro sobre el evento que se realizará en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori, que se localiza dentro de la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS