Colombia y Chile serán próximos Invitados de Honor a la FILIJ

La edición de este año contó con más de 463 mil visitantes
Foto: Archivo / José Méndez
21/11/2017
11:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) cerró su edición de este año con más de 463 mil visitantes. En miras del 2018, anunció que sus próximos Invitados de Honor serán Colombia y Chile.

Al clausurar la FILIJ 2017, que por segundo año se realizó en el Parque Bicentenario, Marina Núñez Bespalova, directora General de Publicaciones, destacó que la elección de Chile y Colombia como países invitados es un acto de justicia, ya que se trata de dos naciones con gran producción editorial de corte infantil y juvenil e interesantes programas de fomento a la lectura.

A través de un comunicado de la Secretaría de Cultura se informó que la próxima FILIJ se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre de 2018 y buscará reforzar el comercio de libros en la región y tender puentes para mostrar el gran potencial de América Latina en la producción literaria.

Claudia Barattini, agregada Cultural de la Embajada de Chile en México, señaló que para su país es un honor haber sido invitado a participar en la FILIJ y recordó que una feria como esta no sólo es para la venta de libros, pues se trata más bien de construir un circuito latinoamericano para la producción editorial.

Al corte de las 16 horas del lunes 20 de noviembre, la FILIJ ya sumaba 463 mil 590 visitantes, superior a los más de 422 mil asistentes de 2016. Este año se contó con más de 2 mil 600 actividades artísticas y culturales, mientras que el año pasado se registraron mil 635; también aumentó la presencia de sellos editoriales de 449 a mil 68.

Durante la clausura, también se formalizó la designación de la ilustradora Cecilia Rébora como Embajadora FILIJ 2018 y previo a la ceremonia se entregó el Premio Fomento a la Lectura y la Escritura 2017 en sus ocho categorías. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS