Cinco libros imperdibles de Umberto Eco

El escritor y filósofo nació el 5 de enero de 1932
Foto: Reuters /Andrea Comas, archivo
05/01/2018
16:55
Redacción
-A +A

El escritor y filósofo Umberto Eco nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Italia. 

Las obras del escritor estuvieron influenciadas por la filosofía de Santo Tomás (objeto de estudio en su tesis) y la cultura medieval. 

Reconocido por sus ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, Eco fue distinguido con reconocimientos como el Premio Strega, el Premio Médicis extranjero, el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el Premio Austríaco de Literatura Europea y el Comendador de las Artes y las Letras.

Conoce la obra de Umberto Eco a través de estos cinco libros:

1. El nombre de la rosa. La obra más conocida de Umberto Eco está ambientada en el siglo XVI. El autor hace uso de características de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca para narrar la historia de un detective que busca esclarecer los crímenes cometidos en una abadía en el año 1327. 

2. Número Cero. Se trata la última novela que publicó el autor antes de su muerte. A través de su narrativa el escritor presenta una crítica al periodismo de la actualidad. Eco narra la historia de un sujeto que recibe una invitación para formar parte de un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones e imaginación. 

3. El cementerio de Praga. Esta novela histórica aborda la historia de un hombre que se inspira para crear documentos falsos, complots inexistentes, fomentar intrigar y difamar a figuras públicas. 

4. Cómo se hace una tesis. Esta publicación recoge una serie de consejos para que estudiantes de disciplinas humanísticas elijan un tema de investigación, orgenicen su tiempo y lleven a cabo búsquedas que alimenten su trabajo de tesis. Umbeto Eco escribió en 1956 su trabajo de titulación: El problema estético en Santo Tomás de Aquino.

5. El péndulo de Foucault. Este libro es una historia sobre una conspiración secreta en torno a temas esotéricos. Tres intelectuales que trabajan en una editorial establecen contacto con autores interesados en el ocultismo. Juntos crean un "plan" supuestamente originado por caballeros templarios, lo cual llevará a los protagonistas a vivir una pesadilla.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS