Cambridge buscará "descolonizar" su plan de estudios

Consideran incluir a escritores negros y de minorías étnicas en el programa de literatura inglesa
Foto: Archivo EFE / Chris Radburn
26/10/2017
00:20
Redacción
-A +A

Académicos de la Universidad de Cambridge está considerado la forma de atender la petición de unos estudiantes para "descolonizar" su programa de literatura inglesa e incluir a más escritores negros y de minorías étnicas.

El debate sucede en un foro de enseñanza de académicos y, aunque no tiene poder de decisión, las discusiones sobre la enseñanza de la literatura poscolonial están en curso y la universidad toma muy en serio los puntos de vista que se discuten, informó The Guardian.

La discusión inició desde la primavera luego de que estudiantes de inglés notaron que su lista de lectura elevara a autores blancos y masculinos frente a todos los demás. Lola Olufemi, integrante de la unión de estudiantes de Cambridge, realizó una carta con las inquietudes de los estudiantes que fue enviada al foro de enseñanza tras tener la firma de cientos de interesados.

El Dr. Priyamvada Gopal, del Churchill College, dijo que ningún escritor blanco resultaría afectado pro los cambios y la ampliación del plan de estudios significa poner en conversación diferentes autores y no degradar a un escritor. 

"No se trata solo de agregar textos sino de repensar toda uan cuestión de lo británico, lo inglés y lo que significan en relación con el imperio y el mundo postimperial", agregó.

A inicios de año, una unión estudiantil de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) pidió retirar a pensadores blancos como Platón, René Descartes e Immanuel Kant porque cuando estudian filosofía la mayoría de los pensadores en sus cursos deberían ser de filósofos de África y Asia. 

Artículo

Discriminan a Platón, Descartes y Kant por ser "blancos"

Alumnos buscan que los filósofos sean retirados de sus estudios para realizar una descolonización de la "institución blanca"
Discriminan a Platón, Descartes y Kant por ser "blancos"Discriminan a Platón, Descartes y Kant por ser "blancos"

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS