Arturo Pérez-Reverte tuiteó sobre Cataluña

El escritor dijo que nunca ha visto nacer una independencia "de la chapuza y la caspa"
Foto: Archivo
10/10/2017
19:36
Redacción
-A +A

La incertidumbre por la posible independencia de Cataluña ha causado polémica en España, por lo que la comunidad cultural se ha manifestado al respecto.

El último en hacerlo fue el escritor Arturo Pérez-Reverte, autor de La reina del sur El club Dumas. A través de Twitter escribió: "He visto nacer algunas independencias de la inteligencia, la lucha y el sacrificio, pero nunca vi nacer ninguna de la chapuza y la caspa".
 

El comentario ha generado centanas de comentarios y ha alcanzado miles de Me Gusta. El primero de octubre, el autor de Falcó escribió sobre la represión tras el referéndum en Cataluña.

Ese día publicó: "El amargo papel, la peligrosa encerrona que Mariano Rajoy les ha hecho hoy a 10 mil policías y guardias civiles en Cataluña es imperdonable".
 

Ken Follet, Joan Manuel Serrat, Dan Brown y Mario Vargas Llosa son algunos de los intelectuales que se han manifestado respecto a Cataluña. 

Artículo

Conjura independentista no destruirá unidad de España: Vargas Llosa

El premio Nobel Mario Vargas Llosa acusó de "golpistas" a las autoridades del Gobierno de Cataluña que quieren proclamar la independencia
Conjura independentista no destruirá unidad de España: Vargas LlosaConjura independentista no destruirá unidad de España: Vargas Llosa

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS