Arthur Miller aborreció a "plañideros" de Marilyn Monroe

El autor escribió un ensayo contra las personas "falsas" que lloraron la muerte de su ex esposa
Imagen del 11 de noviembre de 1960 del escritor estadounidense Arthur Miller con la actriz Marilyn Monroe. Foto: EFE, archivo
12/01/2018
16:58
Redacción
-A +A

Un ensayo de Arthur Miller que nunca vio la luz revela el coraje que sentía el autor de Las brujas de Salem por aquellos "plañideros" que sufrían de manera pública la muerte de la actriz Marilyn Monroe

The New York Times informó que el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas adquirió un archivo con manuscritos, cartas y letras por 2.7 millones de dólares. Entre los documentos se encontró un ensayo inédito de Miller donde atacó a quienes estaban llorando y boquiabiertos por la noticia.

El ensayo fue escrito en 1962, año en que falleció la estrella del cine estadounidense. El autor escribió: "están de pie ahí llorando y boquiabiertos, felices de que tú no eres quien va bajo tierra, felices de que sea esta la adorable chica a la que finalmente mataste".

En el archivo también se encuentran los manuscritos de All my sonsDeath of a SalesmanThe Crucible A view from the Bridge. También se encuentran más de 50 de las revistas y periódicos donde el escritor grabó ideas, borradores, pedazos de diálogos y reflexiones sobre su vida, desde 1940 hasta el 2000. 

Arthur Miller y Marilyn Monroe estuvieron casados de 1956 a 1961. El ensayo fue revisado durante varios años por el autor, aunque nunca se publicó. "En lugar de ir al funeral para tomarme una foto, decidí quedarme en casa y dejar que los dolientes públicos terminaran la burla", señaló

En el ensayo se profundiza que no todas las personas que estuvieron presentes fueron falsas, pero la mayoría destruyó a la actriz. 

Con la compra el Harry Ransom Center aumenta el acervo del dramaturgo, quien a inicios de la década de los 60 donó unos primeros manuscritos y cuadernos. 

Los materiales serán catalogados en dos años y la colección estará disponible para investigadores y el público en general. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios