Argentina, país invitado de honor de FUL 2018

La edición 31 se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre del 2018
Foto: Iván Stephens / Archivo EL UNIVERSAL
04/09/2017
17:41
Notimex
México
-A +A

Para la edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre del 2018, el país invitado de honor será Argentina.

Así lo anunció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, durante el cierre de actividades del encuentro literario celebrado en Pachuca, Hidalgo, y que en esta ocasión tuvo a Israel como país invitado de honor.

“Queremos seguir fortaleciendo la participación de más casas editoriales, queremos seguir adentrándonos, abrir el espacio para que vengan autores de otros países y así está feria vaya tomando ese reconocimiento internacional que nosotros queremos darle y que no sólo es a la feria, sino es para la UAEH", señaló el rector.

Con sede en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, que se ubica dentro de la Ciudad de Conocimiento de la UAEH, los 148 mil asistentes disfrutaron de 52 talleres, 237 presentaciones así como de 12 exposiciones, de acuerdo con información difundida por los organizadores.

“El trabajo de la comunidad universitaria se ve permeado cuando uno ve tantas personas que asisten. Aquí habitualmente el grupo de estudiantes ha sido más nutrido en las presentaciones".

"Este año, algunos de ellos no alcanzaron a entrar porque vino mucha gente de diversos estratos sociales y edades. La cantidad de niños fue espectacular, creo que eso es la parte que nos alienta continuar con este ejercicio”, afirmó.

Asimismo, el presidente del encuentro, Marco Antonio Alfaro Morales, comentó que se ofrecieron cerca de 800 actividades para grupos de niños de diferentes niveles educativos de escuela básica.

Este año también la oferta se incrementó con el Primer Seminario Internacional de Literatura, así como el Primer Encuentro de FULtubers, además se llevó a cabo la carrera atlética que registró una asistencia de 22 mil atletas.

En el cierre del encuentro, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas asistió al auditorio Josefina Quintanar del Poliforum Carlos Martínez Balmori, donde presentó su más reciente libro "Cárdenas por Cárdenas".

“Es una biografía dedicada a Lázaro Cárdenas que pretende llenar el hueco de tener una biografía, que presentara de principio a fin, la vida de Lázaro Cárdenas. Anteriormente se han escrito biografías, pero las que yo conozco cubren sólo un periodo de su vida u obras que tocan aspectos o episodios específicos, como la expropiación petrolera”, apuntó.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS