Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Orquesta Filarmónica de Nueva York presentó la noche del martes su temporada 2018-2019, bajo la dirección musical del holandés Jaap van Zweden, que honrará a los inmigrantes y celebrará la "música de la conciencia".
La nueva temporada contará con cinco estrenos mundiales y tendrá un claro enfoque en el activismo y la contribución de los inmigrantes a la ciudad de Nueva York.
En momentos en que el lema "Estados Unidos primero" es repetido por Donald Trump, este programa artístico aparece como un desaire a la política del presidente.
"Todos sabemos que Nueva York es una ciudad de inmigrantes y ese es nuestro orgullo y fortaleza", dijo Deborah Borda, presidenta de la institución.
El director Van Zweden coincide. "Llegué a conocer la ciudad en la calle, de donde vengo, diría. Y fue genial", afirmó el holandés que estudió en Manhattan, recordando sus partidos de fútbol en el Parque Central con mexicanos y puertorriqueños.
Entre las obras que evocarán a la inmigración está Fire in My Mouth , de la compositora Julia Wolfe, un estreno mundial que narra el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist en 1911.
Sus llamas causaron la muerte de 146 trabajadores, en su mayoría mujeres migrantes, convirtiendo este incendio en el más mortífero de la historia de la ciudad.
En la serie "música de conciencia", se interpretarán varias obras que simbolizan luchas sociales o políticas, como la Sinfonía "Heroica", de Beethoven; Sinfonía de Cámara , de Dmitri Shostakovich; y Sinfonía No. 1 de John Corigliano.
Otra novedad para la temporada 2018-2019 es que la orquesta neoyorquina ofrecerá conciertos a cinco dólares.
El objetivo es atraer a "personas que normalmente no vendrían a la filarmónica, en parte porque nunca han sido invitadas", explicó Borda.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









