La cultura coreana llega a la CDMX tras "rescate" en el Mundial

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo abrirá al público la exposición Tres Espejos de Corea, la cual reúne pinturas de los artistas Seahyun Lee, Jaerok Jang y Minseok Chi
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo recibirá la exposición Tres espejos de corea
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo abrirá al público la exposición Tres Espejos de Corea
28/06/2018
10:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Read in English

Si te interesa la cultura coreana o si de alguna forma quieres agradecer al país por ayudar a la selección mexicana a pasar los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, te tenemos una propuesta.

No hay mejor forma que conociendo su cultura, paisajes y gente, por eso El Museo Nacional de las Culturas del Mundo abrirá al público la exposición Tres Espejos de Corea, la cual reúne pinturas de los artistas Seahyun Lee, Jaerok Jang y Minseok Chi.

La muestra estará abierta al público a partir de este jueves 5 de julio.

 


Además, el reciento alberga en la Sala Permanente la exhibición Corea. La tierra de la calma matutinacon el objetivo de mostrar hitos históricos y artísticos, con el objetivo de mostrar hitos históricos y artísticos, así como creencias y valores tradicionales de esta cultura milenaria.

La propuesta de la renovada sala comprende cuatro secciones: Ceremonias del ciclo de vida, Creencias religiosas, Costumbres tradicionales y Aportaciones: Tecnología, ciencia y expresión artística. La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la maestra Silvia Seligson, investigadora del museo.

Con obra proveniente de los acervos del propio museo, en su mayoría donada por la República de Corea a través de la Fundación Corea, la sala reúne 110 piezas que datan desde el Neolítico hasta principios del siglo XX.

caja_corea.jpg
Estuche cosmético con incrustaciones de concha nácar. Siglo XX . Foto: Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Destacan ofrendas funerarias, instrumentos musicales, pinturas, indumentaria y porcelana verde celadón, piezas que distinguen el arte de Corea y que constituyen aportaciones culturales sobresalientes.

Corea posee una cultura peculiar y un estilo artístico propio, caracterizado por la espontaneidad, elegancia y serena relación armónica entre el individuo, la comunidad y la naturaleza.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS