Más Información

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York

Otorgan prisión domiciliaria a Carlota “N” por doble homicidio; pagará fianza y usará brazalete electrónico
La carta que le costó a Galileo Galilei la acusación de herejía fue hallada en una biblioteca de la Royal Society de Londres . Así lo anunció hoy la revista Nature en su sitio.
El hallazgo fue hecho el 2 de agosto pasado por el historiador de la ciencia italiano Salvatore Ricciardo , de la Universidad de Bérgamo . Ricciardo estudió la misiva junto con Franco Giudice , colega de ese mismo ateneo y con Michele Camerota , de la Universidad de Cagliari .
" No puedo creer que haya descubierto la carta que virtualmente todos los especialistas en Galileo consideraban perdida . Y lo más increíble es que la haya encontrado en una biblioteca como la de la Royal Society, y no en algún lugar oscuro y poco conocido", dijo Ricciardo.
En siete páginas escritas el 21 de diciembre de 1613
, Galileo, que firma con sus iniciales G.G., exponía a un amigo su teoría sobre el movimiento de la Tierra en torno al Sol, opuesta a la tesis de la Iglesia según la cual nuestro planeta era el centro inmóvil del universo.
Galileo Galilei fue juzgado por la Inquisición y condenado a prisión . Se le impuso además recitar una vez por semana los Siete Salmos Penitenciales .
El físico italiano debió dejar de lado su revolucionaria teoría y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario. Solo 300 años después la Iglesia aceptó que Galileo, fallecido en Florencia el 8 de enero de 1642, estaba en lo cierto.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










