Fernando Botero inaugura "Caballo" en Puerto Rico

"Caballo", escultura creada por Fernando Botero en el año 2013, se inaugura en la entrada del edificio American International Plaza
Fernando Botero inaugura "Caballo" en Puerto Rico
Fernando Botero posa junto a una de sus esculturas durante una exposición en Roma, Italia. Foto:EFE/Angelo Carconi
07/04/2018
17:00
EFE
Puerto Rico
-A +A

La escultura en bronce, bautizada "Caballo", del artista colombiano Fernando Botero fue inaugurada en la entrada del edificio American International Plaza, en el área financiera de la Milla de Oro de la capital puertorriqueña.

El presidente del Bancrédito International Bank, Julio Herrera, informó hoy a través de un comunicado de la inauguración de "Caballo", que se une así a la pieza "Mujer Sentada",que en febrero de 2017 fue colocada también en el distrito de negocios de la capital.

fernando-botero_caballo.jpg
Vista de "Caballo 06" de Fernando Botero. FOTO: EFE 

"Caballo", que fue creada en bronce en el año 2013 por Botero y es una de dos esculturas fundidas en Italia, cuenta con 11 pies (3 metros de altura) y está situada en la entrada principal del edificio American International Plaza, localizado en la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Herrera, quien estuvo acompañado por John Paulson, presidente de Paulson & Company y propietario de American International Plaza.

Paulson destacó que estas obras de arte le dan nueva luz y prestigio al distrito financiero de San Juan, un elemento adicional, dijo, "al arte que se despliegue en los espacios públicos de la ciudad, hace una importante contribución al arte en Puerto Rico".

Fernando Botero, nacido en Medellín en 1932, es reconocido por su arte y esculturas figurativas.

Su estilo único, conocido como"Boterismo", representa a personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza.

Su arte se puede apreciar en importantes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue en la cuidad de Nueva York y en los Champs-Élysées en París.

akc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS