Muestra de Tim Burton trae a México al compositor Danny Elfman

Tendrá un concierto en la Arena Ciudad de México
FOTO: Archivo.
04/10/2017
17:20
Notimex
-A +A

Reconocido principalmente por escribir música para las películas de Tim Burton, el compositor, músico, cantautor y productor discográfico estadounidense Danny Elfman (1953), aseguró que su trabajo es "30 por ciento inspiración y 70 por ciento traspiración".

Elfman, quien también es conocido por ser el líder del retirado grupo estadounidense Oingo Boingo, anunció en videoconferencia desde Londres el concierto que ofrecerá el próximo 31 de octubre en la Arena Ciudad de México como parte de las actividades paralelas a la exposición “El Mundo de Tim Burtón” que a partir del 6 de diciembre se presenta en el Museo Franz Mayer.

Original, sorprendente y un tanto irónico, Elfman, voz original de Jack Skellington, regresará a México por segunda vez, para presentar la música de las películas del cineasta Tim Burton, como “Batman”, “Batman regresa”, “Jack”, “Beetlejuice”, “El Joven Manos de Tijera” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, por mencionar algunas.

El también creador del famoso tema de la serie televisiva “Los Simpson” también habló de su relación con Burton y sobre la música para la nueva película que prepara: Dumbo. “Tim Burton y yo trabajamos juntos y estamos medio locos, pero a veces las cosas pueden salirse de control y otras veces llega a ser divertido, es como una película de ficción, y estamos ahora haciendo la nueva película de Dumbo”, dijo.

Sobre el recital que ofrecerá en la Arena Ciudad de México, fue tajante e irónico. “No habrá sorpresa a menos que me estalle la cabeza”. Estará acompañado por la Orquesta Camerata Metropolitana y el Coro En Harmonia Vocalis, así como por Jonathan Davis, vocalista de Korn; John Mauceri, conductos; Susana Zabaleta, solista soprano y Sandy Cameron, solista violín.

En su anterior visita, Elfman llenó en dos ocasiones el Auditorio Nacional, por lo que ahora regresa para ofrecer su música en la Arena Ciudad de México para además celebrar más de tres décadas de trabajar al lado de Burton, quien vendrá a México en diciembre para inaugurar su exposición en el Museo Franz Mayer.

En 2013 Elfman decidió ofrecer conciertos con la música que ha creado para las películas de Burton; un año después, en abril del 2014, vino a México y sus fans quedaron sorprendidos con la puesta visual y musical de su espectáculo. En su oportunidad, la actriz y cantante Susana Zabaleta celebró su participación en el concierto y dijo estar preparada para interpretar a “Sally”, la novia de “Jack”.

Finalmente, se extendió una invitación al público para que asista disfrazado a la gran fiesta de Halloween de Elfman en concierto y los mejores disfraces tendrán la oportunidad de asistir a un “meet and greet” con el creador de la música de los filmes de Tim Burton. 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS