27 | MAY | 2019
Estrellan un cuadro en la cabeza de Marina Aramovic
Foto: Archivo

Estrellan un cuadro en la cabeza de Marina Abramovic

24/09/2018
17:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La creadora quiso hablar con su agresor, quien le dijo que debía hacerlo por su arte

El Palazzo Strozzi de Florencia, Italia, ha sido el escenario donde la artista serbia Marina Abramovic fue atacada por un hombre rompiera un cuadro en la cabeza de la creadora. 

Abramovic exhibe en el recinto su obra "The cleaner", razón por la que estuvo en el espacio tras citarse con algunos de sus admiradores, aunque no tenía previsto que sería del hombre de 51 años que ya tenía antecedentes similares. 

La artista serbia habló con el diario italiano Corriere della sera, a quien aseguró que el agresor se puso frente a ella con una pintura de su cara distorsionada. La miró a los ojos y ella sonrió, pensando que el cuadro era un regalo; sin embargo, una fracción de segundo después la expresión del sujeto cambió y estrelló la obra contra la artista.


"Ya sabes, los peligros siempre vienen muy rápido, como la muerte misma", aseguró.

Cuando el sujeto fue arrestado Abramovic quiso hablar con el sujeto de nacionalidad checa para comprender el porqué de su odio contra ella, a lo que él respondió que tenía que hacerlo por su arte.

"Con violencia contra otros, no se hace arte", aseguró Marina Abramovic. 

A inicios del mes pasado, la crítica de arte Avelina Lésper asistió a un debate con un grupo de artistas urbanos. Sin embargo, al salir del evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, fue atacada con un pastelazo. 
 

Artículo

Gritos y pastelazos en debate sobre grafiti en el Museo de la Ciudad de México

“Si quieren el respaldo de la sociedad, demuestren su talento y gánense los muros”, dijo la crítica de arte Avelina Lésper
Gritos y pastelazos en debate sobre grafiti en el Museo de la Ciudad de MéxicoGritos y pastelazos en debate sobre grafiti en el Museo de la Ciudad de México

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios