El amor que el historiador mexicano Enrique Florescano profesa por los libros lo ha hecho merecedor del Homenaje al Bibliófilo de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara .

Para el humanista y maestro el libro es un instrumento fundamental para la educación, la concientización y el desarrollo personal de las mujeres y los hombres, se indicó a través de un comunicado.

Florescano consideró que en la feria es una reunión donde conviven el amor al libro y se fortifican los lazos profundos que unen a los lectores. "Es una fiesta que compartimos con los autores", aseguró el autor de El mito de Quetzalcóatl .

"Para mí la FIL es un encuentro con la sorpresa y con la amistad”, destaca el historiador, quien estará en el encuentro el 27 de noviembre para recibir el reconocimiento.

Destacó que la FIL Guadalajara es “una institución de cultura prominente, de gran prestigio en el mundo hispanoamericano, y que ha acelerado el cultivo y el amor por la lectura”.

Enrique Florescano eligió la historia como vocación en la Universidad Veracruzana e hizo la maestría en historia universal en El Colegio de México, así como el doctorado en historia en la École Pratique des Hautes Études de la Sorbona, en París.

Entre sus libros destacan El mito de Quetzalcóatl (1993), Quetzalcoatl y los mitos fundadores de Mesoamérica (2004 y) ¿Cómo se hace un dios? (2006).

El Premio Nacional de Ciencias Sociales de la Academia de la Investigación Científica; las Palmas Académicas; L'Ordre du Mérite; y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía son algunos de los reconocimientos que ha recibido Florescano por sus aportaciones a la historia de México.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses