El mundo lamenta la partida del científico

15/03/2018
00:21
Redacción
-A +A

[email protected]

El mundo entero, políticos, artistas, científicos y religiosos lamentaron la muerte del astrofísico británico Stephen Hawking.

La ONU calificó al científico de ser una “fuerza cósmica e inspiración”, dijo el secretario general, António Guterres, y añadió que ese organismo perdía un “amigo” y el mundo un “fuerte defensor de la ciencia para el bien común”.

La NASA indicó: “El mundo perdió un gigante entre los hombres, cuyo impacto no puede exagerarse. Nuestras condolencias a la familia y amigos” y publicó en Twitter un video del científico flotando en un avión modificado que produce ingravidez. “Sus teorías desbloquearon un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Quizá te quedes volando como Supermán en la microgravedad, como le dijiste a los astronautas de la @space_station en 2014”.

También científicos de varios países lamentaron la muerte del inglés. En Suiza, el CERN explicó que los descubrimientos de Hawking “son una fuente de inspiración constante para la investigación teórica”. La Universidad de Cambridge indicó que fue una inspiración para millones de y deja al mundo un legado imborrable. En la facultad Gonville y Caius, en la que fue profesor, las banderas ondeaban ayer a media asta y se dispuso un libro de condolencias.

En el ámbito político destaca la foto que Barack Obama publicó en Twitter con la frase: “Diviértete entre las estrellas”.

El Comité Paralímpico Internacional señaló que fue “pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo”. Cantantes y actores externaron también su pésame; Eddie Redmayne, quien lo caracterizó en La teoría del todo (2014) dijo que “hemos perdido a una mente hermosa, un científico excepcional”. El Vaticano destacó su gran “sentido del humor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS