Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Harfuch tras operativo contra “El Mencho”; acude a Palacio Nacional junto a embajador Johnson

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”
Tras el peritaje realizado por especialistas, donde se determinó que sus instalaciones ubicadas en el centro de San Ángel no sufrieron afectaiones, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) reanuda este martes sus actividades dirigidas al público.
Luego de externar sus condolencias a las familias de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, y lamentar las afectaciones sufridas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, la institución informó que este martes retomará sus actividades con la conferencia de Enrique Cárdenas, doctor en Economía por la Universidad de Yale.
El también ex rector de la Universidad de las Américas en Puebla analizará la situación económica que marcó “La década de 1990. Gobierno de los presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000)”.
Dentro de las actividades del mismo curso, José R. Castelazo, doctor en Derecho por la UNAM, fue presidente del Instituto Político Nacional de Administradores Públicos y Consejero del Instituto Nacional de Administración Pública, presentará mañana la conferencia “La situación social durante la década de 1990”.
El INEHRM explicó que esta ponencia forma parte del programa del Curso Anual en el que se estudian los gobiernos mexicanos de los últimos 100 años, en el marco de las actividades para conmemorar el centenario de la Constitución Política de México. Detalló que en este curso también participan como conferencistas Juan José Saldaña, Walter Astié-Burgos, Julia Isabel Flores Dávila y Fernando Pérez Correa.
Además, el próximo miércoles a las 18:00 horas se celebrará el Foro y la presentación editorial de la colección “México y la Constitución de 1917”, con la participación de los Doctores Aurora Cano e Ímer Flores, y del profesor José Gamas Torruco.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









