La escultura La niña sin miedo , de Kristen Visbal , causó furor en marzo de 2017 luego que fuera colocada frente al Charging bull de Wall Street en el marco del Día de la mujer con el fin de recordar la necesidad de aumentar el número de mujeres en la dirección de las empresas.

Sin embargo, la firma de inversiones detrás de esta pieza, State Street Global Advisors (SSGA), fue analizada por un grupo de defensa de accionistas denominado As You Sow y fue reprobada al no contar con los puntos necesarios en la estadística de igualdad de género.

El grupo revisa a los inversores a través de los ojos de la diversidad de género y el equilibrio basado en los indicadores de liderazgo, la administración y la fuerza laboral de una empresa. "Vamos a tener conversaciones con ellos", dijo Andrew Behar, de Ass You Sow a .

 

recordó que la firma ha recibido previamente varias acusaciones, entre ellas que en marzo de 2017 se le acusó que la junta directiva de SSGA incluye solo el 27% de mujeres.

Los financiadores de La niña sin miedo solo obtuvieron 47 de los 100 puntos. "Queremos entender cómo están escogiendo sus fondos y cuál es la metodología", agregó Behar. Advirtió que las clasificaciones pueden estar distorsionadas por datos incompletas y no reflejan las actividades de participación de los accionistas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses