Cierran la Compañía Nacional de Danza a días de un estreno

Los trabajadores sindicalizados cerraron ayer las instalaciones de la compañía por conflictos laborales
Cierran la Compañía Nacional de Danza a días de un estreno
Empleados afirman que hay conflictos entre los sindicatos (ESPECIAL)
07/03/2018
00:22
Alida Piñón / Enviada
-A +A

[email protected]

A unos días del estreno mundial de La consagración de la primavera, de Stravinsky, con coreografía de Demis Volpi, trabajadores sindicalizados cerraron ayer las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza (CND) por conflictos laborales en el ámbito administrativo y por el temor de que el INBA empiece a contratar por medio de outsourcing.

Los trabajadores inconformes aseguran que mantendrán cerradas las instalaciones y analizan interrumpir el estreno de la obra que se presentará en el Palacio de Bellas Artes a partir del 10 de marzo, si no se cumple su principal demanda: cambiar de adscripción a una de las trabajadoras.

Por su parte, algunos bailarines manifestaron su preocupación porque el montaje de Consagración no se ha concluido y deberán ensayarlo en Bellas Artes a partir de hoy.

El INBA reconoció a EL UNIVERSAL que sí estuvo bajo análisis el proyecto de contratar personal mediante outsourcing, pero ya fue descartado. Además, garantiza que las funciones se realizarán como están programadas y confirmó que los intérpretes realizan sus ensayos en otro espacio.

Este conflicto empezó el año pasado entre trabajadores que forman parte de dos sindicatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS