Se encuentra usted aquí

César Moheno, al equipo de Meade

El historiador César Moheno y el candidato José Antonio Meade. (CORTESÍA)
15/05/2018
00:21
Redacción
-A +A

Las dudas y vacíos de información en torno del nombre de quién será el enlace con el sector Cultura por parte de la campaña de José Antonio Meade se despejaron ayer cuando la coalición Todos por México (PRI-PVEM y Panal) informó en un comunicado que el historiador César Moheno fue designado vicecoordinador de Cultura de la campaña.

El anuncio se dio paralelo al Diálogo por la Reforma Cultural, donde la exsenadora priísta Beatriz Paredes asistió en representación de esa coalición, y luego de que durante semanas se anunciaron otros nombres para encabezar el tema cultural en la campaña.

Moheno tiene una amplia trayectoria académica: ha sido investigador del Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán, de la Maison des Sciencies de l’Homme, en París, y de la Dirección de Estudios Históricos del INAH, además es autor de varias investigaciones y libros.

El historiador fue director del Centro Regional del INAH en Tabasco, coordinador nacional de Centros Regionales del INAH, director editorial de Editorial Clío, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y coordinador nacional de Difusión del INAH. En 2009 fue coordinador de Asesores del Conaculta, y en 2013 secretario técnico del INAH.

El comunicado recalcó: ““José Antonio Meade tiene entre los ejes de su campaña consolidar a México en una potencia cultural”.)
 

(Con información de Alejandra Canchola)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS