Calle Regina recibe concurso de ofrendas

La edición de este año celebra el 110 aniversario de Frida Kahlo
Estos días, todos los rincones de la CDMX se visten de ofrendas. En la imagen, un altar en Santo Domingo. FOTO: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL.
31/10/2017
18:12
Notimex
-A +A

La Fundación del Centro Histórico (FCH) llevará a cabo la XVII edición del Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos”, mañana en el Corredor Cultural Regina.

En un comunicado emitido por la FCH, se informó que se esperan más de 85 ofrendas dentro de las tres categorías: tradicional, contemporánea y conmemorativa, la cual será dedicada a los 110 años del nacimiento de Frida Kahlo (1907-1954). Durante la exhibición se contará con la participación de las bandas tradicionales Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca.

De igual forma, se otorgará un premio económico a los tres primeros lugares de las tres categorías, los cuales serán definidos por un jurado, conformado por personalidades del medio cultural, así como destacados participantes de ediciones anteriores. Los ganadores serán anunciados el viernes 3 de noviembre, durante el acto de premiación a realizarse en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

De igual forma, la información será compartida en las redes sociales de la Fundación al finalizar el evento. La Fundación ve como propósito del concurso una de las acciones de integración comunitaria, con las que se inició la labor de revitalización en el Centro Histórico, y el cual cuenta con el apoyo de Fundación Telmex, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS