Vida y obra de Miguel Ángel llega a San Luis Potosí

La muestra está integrada por 50 réplicas de las piezas originales
Vida y obra de Miguel Ángel llega a San Luis Potosí
"Miguel Ángel. El Divino" se expone en el Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí. estará Foto: Twitter / Secretaría de Cultura
08/03/2018
00:10
Notimex
México
-A +A

La exposición “Miguel Ángel. El Divino”, que muestra las facetas más innovadoras del artista, escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano, llegó al Centro Cultural Palacio Municipal de San Luis Potosí.

El historiador Giacomo Cantini, curador de la muestra, detalló en entrevista con la Secretaría de Cultura que se trata de una exposición a 360 grados sobre la vida y obra de Miguel Ángel.

“Destacamos su lado de artista, pero también damos a conocer al hombre que va más allá del ícono del Renacimiento para que la gente descubra que era muy conflictivo, difícil, antisocial, capaz de ser muy violento y al mismo tiempo un hombre tierno, avaro pero generoso, es decir, todo un personaje místico, asombroso y emocionante”.

“Miguel Ángel. El Divino” está integrada por 50 piezas (réplicas de las originales certificadas y autentificadas, procedentes de Italia) que dan una muestra de las obras más icónicas, representativas y significativas del artista.

“El Divino”, título de la muestra que se presentó previamente en Puebla (2016) y en Monterrey (2017), obedece al sobrenombre que sus colegas contemporáneos dieron al artista por la perfección que mostraba en cualquier arte que practicara.

Entre las obras que se podrán ver están las esculturas “El David” y “La Piedad" "Moisés”, las pinturas “Creazione di Adamo”, “Scuola di Atene” y “Tondo Doni”, así como los dibujos “Hombre desnudo”, “Tommaso de Cavalieri”, “Cleopatra” y “Andrea Quaratesi”; además de planos arquitectónicos, maquetas, facsimilares de poesía, paneles, audios y videos.

“Se trata de obras de arte únicas que permitirán hacer un viaje en el Renacimiento de Italia para aprender y conocer las obras más importantes de este movimiento artístico europeo”, detalló Giacomo Cantini.

La exposición “Miguel Ángel. El Divino” está dividida en cuatro núcleos que reflejan las disciplinas artísticas que fueron las diferentes pasiones del artista. Podrá verse hasta el 30 de junio y su recorrido tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS