Univision dona arte latinoamericano al museo Frost de Miami

57 piezas de artistas de Bolivia, Chile, Guatemala, México y otros países son las nuevas adquisiciones del Museo de Arte Patricia y Phillip Frost
FOTO: Thefrost.fiu.edu
22/08/2017
12:41
EFE
Miami
-A +A

La cadena de televisión estadounidense Univision donó al museo Frost de Miami 57 obras de arte de maestros latinoamericanos como Wifredo Lam, Humberto Calzada, Cundo Bermúdez o Rafael Soriano, informó hoy la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Las nuevas adquisiciones del Museo de Arte Patricia y Phillip Frost, dependiente de la FIU, serán exhibidas en la exposición "Reflexiones de las Américas: nuevas adquisiciones de la colección de Univision", en coincidencia con la celebración de Art Basel Miami Beach, en diciembre próximo.

Jordana Pomeroy, directora del museo, indicó que es un "honor" el haber sido elegido por Univision como depositario de esta colección de arte latinoamericano, que incluye pinturas, serigrafías y mix media.

En un comunicado, Pomeroy indicó que esta colección se "alinea con nuestra misión de inspirar e impulsar la evolución de Miami como destino cultural".

Destacan en la colección obras como Pleniluna, una litografía del cubano Lam (1902-1982), una de las figuras más fascinantes del siglo XX, con su fusión de surrealismo, cubismo y cultura africana; o serigrafías del también cubano Rafael Soriano (1920-2015), maestro de la abstracción geométrica.

Otros artistas con obra en la colección son Antonia Guzmán o Fernando De Szyszlo, entre otros creadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santo Domingo, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS