[Publicidad]
El artista argentino Tomás Saraceno , conocido por sus "performances" de ciencia, arte y arquitectura, protagonizará en otoño la cuarta edición de "Cartes Blanches" , una exposición monumental en el Palais de Tokyo de París que le permitirá desarrollar un proyecto propio en sus 13 mil metros .
La muestra "On air", que tendrá lugar entre el 17 de octubre y el 6 de enero , será el trabajo de mayor envergadura hasta la fecha de Saraceno , según destacó en un comunicado la comisaria de la exhibición, Rebecca Lamarche-Vadel .
"Esta carta blanca reúne una selección de sus obras mayores así como nuevas y ambiciosas producciones que transforman el Palais de Tokyo en una experiencia inédita para el visitante", señaló.
Para Lamarche-Vadel , el argentino devuelve la sensibilidad a un mundo "más que humano", saliendo de "las perspectivas únicas" en una polifonía "donde coexisten los sonidos, los movimientos, las vibraciones de especies y fenómenos, de lo microscópico y lo cósmico".
En su obra, el artista se vale de colaboraciones con activistas, músicos, filósofos, animales y científicos, que participarán también en este encuentro que él imagina "como un concierto cósmico".
"Se trata de apoyar y promover una cultura solidaria e interconectada de la que pueden nacer nuevos discursos y nuevas formas de existencia", apuntó Lamarche-Vadel.
nrv
[Publicidad]
Más información

Raudel Ávila
¿Y si Sheinbaum ganó en Coahuila?

Universal Deportes
César Ramos recuerda debut en la Copa del Mundo: "Rusia 2018 fue muy emocionante"

Carlos Loret de Mola
Cuando el Mundial te juega en contra

Universal Deportes
César Ramos aplaude la designación de Katia Itzel García a la Copa del Mundo de 2026






