Subastan obra de Artemisia Gentileschi en París

La pintura se vendió por 2 millones 360 mil 600 euros, récord para una pieza de la precursora del feminismo
Foto: Twitter / Drouot
20/12/2017
13:31
Redacción
-A +A

Una obra de Artemisia Gentileschi, artista que es considerada precursora del feminismo y que en el siglo XVII siguió su vocación en un mundo dominado por hombres, fue subastada por 2 millones 360 mil 600 euros, un récord para una obra de la creadora italiana. 

La casa de subastas Drouot puso en venta el autorretrato de la artista barroca el 19 de diciembre. Por la obra donde la artista se pintó como Santa Catalina de Alejandría esperaba recibir entre 300 mil y 400 mil euros. 

Santa Catalina de Alejandría fue una mártir del siglo IV. Nacida en el seno de una familia noble, destacó por su inteligencia y por sus estudios que la situaron al nivel de los poetas y filósofos de la época. En una fiesta pagana de un emperador, Catalina se negó a realizar un sacrificio a los dioses. 

La obra que data entre 1614 y 1616 fue descubierta por el subastador Christophe Joron-Derem y presentada en su venta de pinturas europeas. 

The Art Newspaper señaló que la aclamación por Gentileschi es solo superada por la de Caravaggio entre los artistas del siglo XVII

"Magdalena desvanecida", que subastó Sotheby's en 2014, era la obra más cotizada de la artista. Esa obra se vendió por un millón 179 mil 832 dólares.

EL DATO

"Magdalena desvanecida", que subastó Sotheby's en 2014, era la obra más cotizada de la artista. Esa pintura se vendió por un millón 179 mil 832 dólares.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS