Sin programa especial, la edición 15 de Zona Maco

En la gran feria de arte contemporáneo, que se realizará del 7 al 11 de febrero, participarán 170 expositores de 27 países
En esta edición habrá una especial apertura y atención no sólo galeristas y coleccionistas, también a los usuarios y visitantes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/01/2018
00:21
Carlos Ramírez y Sonia Sierra
-A +A

[email protected]

Sin un programa especial por su aniversario, del 7 al 11 de febrero se llevará a cabo la 15 edición de la feria de arte contemporáneo Zona Maco. En esta ocasión participarán 170 expositores procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

Ayer, como todos los años, en un hotel de Polanco, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer a los patrocinadores de la feria, en un acto encabezado por la fundadora, Zélika García.

La nueva directora artística, Tania Ragasol, fue quien dio algunos detalles del programa. Enfatizó que en esta edición será importante la apertura y la atención específica a las necesidades de los usuarios, no sólo a las de galeristas y coleccionistas. “Creo que es importante retomar que la feria es una plataforma donde obviamente es importantísima la relación de compra-venta y la relación de galería-coleccionista. Pero pasan muchas otras cosas alrededor”, dijo Ragasol y agregó que los usuarios son también la gente que va a visitarla, en referencia a familias y estudiantes de arte.

La feria de arte Zona Maco, que tiene un costo de entrada de $275 (para estudiantes $165) se celebrará del 7 al 11 de febrero en el Centro Citibanamex; continúa con sus secciones Principal en torno de la cual trabaja un comité integrado por Stefania Bortolami, Ben Loveless, Patricia Ortiz Monasterio y Fernando Mesta; Nuevas propuestas, a cargo del curador mexicano Humberto Moro; Zona Maco Sur, que por primera vez estará a cargo de la curadora brasileña Kiki Mazzucchelli y que trabajará bajo el tema “La lógica de lo material”; Arte moderno, y Zona Maco Diseño, que encabeza Cecilia León de la Barra.

Acerca de los 15 años del evento, la directora artística dijo que “aunque hay esta sensación de consolidación y de cimentación, creo que también hay mucho por delante. El país es enorme y la cantidad de artistas es igual enorme”, expresó.

El programa de conferencias incluirá una charla sobre el diseño en los museos a cargo de Jennifer Dunlop Fletcher, de Helen Hilton Raiser, de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de San Francisco; una conversación con la artista Barbara Kasten; otra mesa sobre el arte y sus instituciones en China; y además habrá varios premios de adquisición, como el nuevo que entregará JSa a artistas emergentes.

A la par de la Feria, en la ciudad se inaugurarán más de 50 exposiciones, entre éstas las de Melquiades Herrera Carlos Amorales en el MUAC.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS