Serbia ofrece ciudadanía a "pequeño Picasso"

La familia del niño dejó su hogar en Afganistán y pasó ocho meses en un campo de refugiados mientras intentaba llegar a Suiza
Foto: AP
17/08/2017
13:53
Belgrado, Serbia
-A +A

Serbia ofreció la ciudadanía a un migrante afgano de 10 años, conocido como el “Pequeño Picasso” debido a su talento para la pintura, y a su familia, después de ocho meses en un campo de refugiados mientras intentaban llegar a Suiza.

El presidente serbio Aleksandar Vucic hizo el ofrecimiento a Farhad Nouri, y un empleo para su padre, al recibir a los cinco miembros de la familia en su despacho. Los dibujos y fotos de Nouri fueron expuestos la semana pasada en un evento de recaudación de fondos para un niño serbio operado de un tumor cerebral.

Artículo

El 'Pequeño Picasso' vive en un campo de refugiados

El niño afgano de 10 años dibuja y admira a Pablo Picasso
El 'Pequeño Picasso' vive en un campo de refugiadosEl 'Pequeño Picasso' vive en un campo de refugiados

Nouri y su familia dejaron su hogar en Afganistán hace dos años. En Serbia, Nouri asistió a clases de arte organizadas por grupos humanitarios, y su talento lo convirtió rápidamente en una celebridad.

“Sé que han viajado mucho tiempo y quieren ir a Suiza”, dijo Vukic. “Pero si deciden quedarse, les otorgaremos la ciudadanía ya”.

Unos 5 mil migrantes que huyeron de las guerras y la pobreza en sus países quedaron varados en Serbia, sin posibilidad de seguir viaje a Europa occidental, que ha puesto límite al ingreso de migrantes.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS