¿Racismo? Exposición comparó africanos con animales

Un museo en Wuhan reunió cerca de 150 fotografías que causaron polémica
Foto: YouTube / Shanghaiist
19/10/2017
00:22
Redacción
-A +A

Una exposición ha causado polémica luego que en redes sociales se difundiera un video de la muestra que compara fotografías de animales con retratos de africanos. 

El espacio Shangaiist retomó un video que publicó Edward E. Duke en Instagram, mismo que posteriormente borró sin explicación alguna. Sin embargo el video quedó disponible en YouTube.

The Mirror señaló que algunos visitantes calificaron las imágenes de "racistas" luego que estas mostraran a hombres, mujeres y niños posando junto a monos, gorilas y leones. 

E. Duke escribió que la exhibición estaba en el museo de la capital de Wuhan, en China. "¿Son la única raza que tienen personas empobrecidas?", cuestionó el usuario en la publicación.

Arnet señaló que la exposición está compuesta por cerca de 150 fotografías de Yu Huiping y fue curada por Wang Yuejun, quien habría dicho que para mostrar su buena voluntad se reemplazaron las fotos que encuentran impactantes. Agregó que lo que se pretendía era mostrar la armonía entre el hombre y los animales en África. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS