Premiarán historias de resiliencia de las mujeres

El Premio Raquel Berman reconocerá a quienes emprendieron un esfuerzo de transformación
Foto: Twitter / Inmujeres México
23/08/2017
17:53
Redacción
México
-A +A

[email protected]

Las historias escritas o en video de mujeres que ante circunstancias adversas o estresantes emprendieron un proceso de transformación y convirtieron el daño sufrido en fortalezas, en beneficio propio y de su entorno social podrán participar en el “Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad”.

Este premio es convocado por la Fundación Doctora Raquel Berman, la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis A.C. (AMPIEP), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y tiene por objetivo reconocer a las mujeres que emprendieron un esfuerzo de transformación en el que fortalecieron su capacidad o habilidad para enfrentar situaciones adversas y resurgieron de eventos traumáticos o violentos.
 

Podrán participar mujeres mexicanas por nacimiento o naturalización, mayores de 18 años, con una narración escrita o en video de historias donde contarán tópicos personales, familiares, laborales, sociales y/o políticos en los que se han enfrentado sucesos de amenazas o una imposición, discriminación, violencias, una enfermedad o una catástrofe natural.

Todas las propuestas deberán responder a las preguntas sobre cuál situación adversa enfrentó y cómo cambió su vida; qué actitud tomó para enfrentar esa adversidad y salir fortalecida; qué acciones enfrentó para ello; si hubo personas o grupos que le apoyaron, quién o quiénes y cómo contribuyeron; si su experiencia influyó de manera positiva en otras personas de su comunidad, en quiénes y cómo; y a partir de su experiencia qué recomienda a otras mujeres que estén pasando por una situación similar, para salir adelante.

Los escritos o videos deberán estar en español, ser enviados con un pseudónimo y deberán ser originales e inéditos. Si es un escrito deberá tener una extensión de máximo diez cuartillas; si es video, será entre cinco y diez minutos.

Cada participante deberá registrarse en línea en la liga: https://goo.gl/vKE8h2 donde le será asignado un número de folio. La recepción de escritos y videos será hasta las 20 horas del 21 de septiembre de 2017 (tiempo del centro de México), en el correo electrónico [email protected].

Las ganadoras recibirán un reconocimiento escrito y un estímulo económico: 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar, y cinco mil pesos para cuatro terceros lugares. Los resultados se conocerán en la primera semana de noviembre en www.gob.mx/inmujeres 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS