Organizan giras por prototipos del muro de Donald Trump

También fue lanzada una petición para que los moldes sean declarados patrimonio nacional
Foto: AP Photo/Elliott Spagat, archivo
08/01/2018
17:39
Redacción
-A +A

Artistas han quedado sorprendidos luego que el creador Christoph Büchel solicitara que los prototipos del muro fronterizo que Donald Trump preservados y protegidos, informó ArtNet

Sin embargo, el artista suizo-islandés ya ha sorprendido previamente debido a los recorridos de los que ha formado parte por la zona donde se localizan las losas de hormigón construidas por 3.3 mdp, informó The Art Newspaper

A través de la página Borderwall prototypes se informa que el costo del tour es de 20 dólares por boleto. Incluyen transporte, comida y "orientación profesional" en inglés y español.

La gira de Büchel, creador patrocinado por el grupo MAGA (acrónimo del slogan de campaña de Trump, "Make America Great Again"), sale del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, pasando en el Instituto Municipal de Arte y Cultura en Tijuana antes de continuar por los prototipos del muro. 

La iniciativa indicó a través de un comunicado que los muros son parte de una estrategia de seguridad para prevenir la migración ilegal así como el tráfico de drogas y actos de terrorismo. 

Borderwall prototypes también publicó la iniciativa para que los prototipos sean declarados patrimonio nacional debido a que "tienen un valor cultural significativo y son arte terrestre histórico". 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS