Obras inéditas de Damien Hirst protagonizan exposición

La muestra con 46 nuevos cuadros con motivos circulares, así como 15 esculturas de bronce, podrá visitarse en la casa de campo Houghton Hall
Obras inéditas de Damien Hirst protagonizan exposición
La nueva producción de Damien Hirst está basada en sus famosos puntos multicolores. Foto: Twitter / Houghton Hall
23/03/2018
11:05
EFE
Londres
-A +A

El artista británico Damien Hirst protagoniza una exposición que cuenta con 46 nuevos cuadros con motivos circulares, así como 15 esculturas de bronce, y que podrá visitarse desde el 25 de marzo al 15 de julio en el condado de Norfolk (este de Inglaterra).

La casa de campo Houghton Hall acoge la muestra "Pinturas de espacio de color y esculturas al aire libre", para la que han tenido que retirarse 45 pinturas de otros artistas como Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds, con el fin de hacer hueco a los cuadros de Hirst.

La nueva producción pictórica está basada en sus famosos puntos multicolores, algunas de sus obras más reconocidas y que le catapultaron a la fama en la década de 1980.
 

Por aquel entonces, Hirst (Bristol, 1965) buscaba que los círculos fueran muy uniformes "para que parecieran hechos a máquina" pero, según reveló a la cadena BBC, ahora, "tal vez por la edad", éstos son "más descuidados".

Hirst, de 52 años, reconoció que ha pintado "parte" de todos los cuadros de la exposición, que han completado su equipo de asistentes, una práctica que le ha conllevado críticas pero que él defiende.

"'¿Lo hiciste tú realmente?' me pregunta la gente, no sé por qué eso es importante en el arte", manifestó el polémico creador, que agregó que se ve a sí mismo "como una especie de arquitecto".

"Me gusta tomar atajos para llegar a donde quiero. Soy muy impaciente", reveló.

Hirst no es solo conocido por sus puntos, sino también por las serie de animales en formol como su famoso tiburón tigre "The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living", o su calavera recubierta con 8 mil diamantes, "For the Love of God".

En 1995 Damien Hirst fue reconocido con el premio Turner, uno de los galardones más importantes de artes visuales en el mundo y el más prestigioso del arte contemporáneo en el Reino Unido. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS