Museos de la UNAM abrirán en Semana Santa

Los espacios universitarios ofrecen diversas exposiciones
Museos de la UNAM abrirán en Semana Santa
Espacios como el MUAC y el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirán sus puertas en Semana Santa. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/03/2018
13:48
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El público ávido de cultura podrá asistir a los museos de la UNAM durante el período vacacional de Semana Santa. 

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo del Chopo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, son algunos de los espacios universitarios que tendrán abiertas sus puertas, informó Cultura UNAM a través de un comunicado.

El MUAC cuenta con exposiciones como Axiomas para la acción, muestra itinerante que revisa la carrera de Carlos Amorales; Proyecto para el día que me quieras y la danza de los fantasmas, que reúne el trabajo del argentino Leandro Katz acerca de la imagen del Che Guevara; y Sunvenciones, muestra transdisciplinar sobre las emociones colectivas y eventos políticos. 

El MUAC abrirá miércoles, viernes y domingos de 10 a 18 horas; y jueves y sábados de 10 a 20 horas.

Otro de los museos es el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que abrirá en su horario habitual. En él se podrá apreciar las obras de José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y el gran proyecto de Diego Rivera.

El CCU Tlatelolco continúa con la instalación de realidad virtual Carne y arena, de Alejandro González Iñárritu, cuyos boletos se pueden adquirir todos los lunes a partir de las 9 de la mañana encarneyarenatlatelolco.com y en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario. No obstante, la pieza cerrará el 30 y 31 de marzo. 

Las exposiciones Horizontes de ocupación, de Miguel Ángel Madrigal, en el Museo Experimental El Eco; y las muestras Ascensión cautiva, Líneas y piedras y Atlas, en el Museo Universitario del Chopo, también forman parte de las actividades culturales que ofrecen los museos de la UNAM. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS