La tercera Bienal de Fotografía Oaxaca abre convocatoria

"La convocatoria tiene como objetivo mostrar el quehacer contemporáneo realizado por los artistas en México", aclaró Vittorio D'Onofri
La tercera Bienal de Fotografía Oaxaca abre convocatoria
Los resultados se darán a conocer el 11 de julio. Foto: Tomada del Facebook del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
17/04/2018
17:17
Notimex
-A +A

Con el fin de mostrar la producción fotográfica que se realiza en México, fue lanzada la convocatoria para la Tercera Bienal de Fotografía Oaxaca, en la que podrán participar obras captadas por profesionales de la lente nacionales y extranjeros realizadas con cualquier técnica y con tema libre.

La invitación fue dada a conocer por el gobierno del estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de la entidad, en colaboración con el Centro Fotográfico "Manuel Álvarez Bravo".

El fotógrafo Vittorio D'Onofri, creador y coordinador de la bienal, en entrevista con la Secretaría de Cultura afirmó que en su tercera edición el concurso tiene como objetivo “ser una vitrina para ver las nuevas propuestas fotográficas y mostrar el quehacer contemporáneo realizado por los artistas en México”.

 

Podrán participar fotógrafos y fotógrafas de nacionalidad mexicana y extranjeros radicados en este país, quienes deberán comprobar su residencia por un mínimo de tres años previos a esta convocatoria a través de documentación migratoria válida.

“El concurso es para mayores de 18 años, pero al mismo tiempo si alguien tiene menos años puede participar presentando documentos de sus padres y una carta en donde ellos autorizan que participe, esto porque está abierto a todos, sin distinciones”, agregó D'Onofri mediante un comunicado.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio y sólo se podrá registrar un proyecto por cada autor y las imágenes deben tener una congruencia temática. Además, el número de piezas de la serie será de un mínimo de tres y máximo de nueve.

Únicamente podrán registrarse obras que no hayan sido premiadas en otros certámenes y que se realizaron desde 2016 hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

“Queremos que participe mucha gente porque esto da visibilidad a Oaxaca y nos hace un estado más presente en el mundo artístico y cultural. Los invitamos a presentar su trabajo que muy es diverso, ya que en las ediciones anteriores tuvimos retrato, documental, conceptual y hasta fotografía reconstruida", puntualizó D´Onofri.

Los resultados se darán a conocer el 11 de julio por un jurado compuesto por tres profesionales de la imagen, quienes elegirán a un ganador, y entre 16 y 18 personas que estarán presentado su trabajo en una exposición que se inaugurará el 7 de septiembre a las 19:30 horas en las instalaciones del Centro Fotográfico "Manuel Álvarez Bravo".

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS