La Tate Britain expone obras de impresionistas exiliados

La exposición contará con obras de artistas como Monet, Tissor o Pissarro
Foto: Victoria Jones/PA via AP
30/10/2017
11:32
EFE
Londres
-A +A

La Tate Britain de Londres expondrá desde el próximo 2 de noviembre más de un centenar de obras de genios impresionistas como Monet, Tissot o Pissarro en una muestra dedicada a la historia de los artistas franceses que se refugiaron en el Reino Unido durante la guerra franco-prusiana.

La exposición, "Impresionistas en Londres, Artistas franceses exiliados (1870-1904)", resalta los lazos laborales que esos pintores fraguaron mientras estuvieron en este país, además de valorar el fuerte impacto estético que tuvieron en la ciudad de Londres.

Entre las obras que se exhibirán, el visitante podrá contemplar muchas dedicadas a lugares de la capital británica fácilmente reconocibles, tal y como los veían entonces esos creadores, según indicó el museo hoy en un comunicado.

La recopilación hace también énfasis en la manera en que los pintores galos vivían y absorbían la cultura y la vida social británica de la época, muy distinta a la parisina.

La exposición remarca además la relación que unió a Monet con su mentor Charles-Francois Daubigny al tiempo que evalúa el importante papel desempeñado por el cantante de ópera y patrón de arte Jean-Baptiste-Faure.

Parte de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de abril de 2018, examina el papel del profesor de Bellas Artes en la Slade Schoold de Londres Alphonse Legros en las redes de emigrantes franceses en este país entre los años 1876 y 1893, cuando logró dejar un importante legado sobre la educación artística británica tanto como pintor como en su faceta de grabador.

Hay otra sección dedicada al río Támesis, donde figuran las series de Monet sobre el Parlamento británico u otros cuadros de André Derain, que recogen representaciones de otros lugares emblemáticos de la capital. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS