La Ciudad de las Ideas tendrá Día del Conocimiento

El festival, que cumple 10 años, busca fomentar el pensamiento crítico con clases impartidas por prestigiados profesores de universidades como Oxford
El filósofo Noam Chomsky será uno de los invitados especiales. Foto:ARCHIVO EL UNIVERSAL
13/10/2017
23:20
Abida Ventura
-A +A

[email protected]
 

En su décimo aniversario, La Ciudad de las Ideas quiere apostar por ser un festival interactivo, que lleve la reflexión a otros espacios y lugares, fuera de Puebla, la ciudad que año con año reúne a grandes pensadores en ese encuentro.

Por eso, uno de los lanzamientos que se hará en esta edición que se realizará del 17 al 19 de noviembre es el Día del Conocimiento, una propuesta que busca fomentar el pensamiento crítico en diversas partes del país. “Vamos a empezar poco a poco; será un día de conocimiento con los mejores profesores de las Universidades de Harvard, Cambridge, Stanford, Oxford, así como de escuelas de México, pero esos prestigiados catedráticos no van a hablar de economía ni de derecho, sino que darán clases de unos 45 minutos y hablarán de qué películas han transformado a la humanidad, por qué existe la maldad y la bondad”, comentó en entrevista Andrés Roemer, director y curador de La Ciudad de las Ideas.

Además de esta nueva propuesta, el festival que tiene como tema “Beyond X” (“Más allá de X”) tendrá entre sus invitados especiales al reconocido lingüista, filósofo e historiador Noam Chomsky, así como a cuatro premios Nobel: los físicos Adam Riess y David Gross, el neurocientífico Edvard Moser, y el ingeniero químico Mario Molina.

También por primera vez, en la Ciudad de las Ideas se celebrará el Día Mundial de la Filosofía del Pensamiento, creado por la UNESCO.

En su programación, el encuentro incluirá una actividad que reconocerá la solidaridad de los mexicanos durante la contingencia provocada por los sismos de septiembre. “Vamos a tener algo, es sorpresa, pero será un elemento preponderante donde vamos a reconocer a esos héroes anónimos”, dijo Roemer.

El Festival de las Mentes Brillantes se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Para conocer más sobre las actividades visite su página web: www.ciudaddelas.com.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS