La Academia de las Artes y el Museo de San Carlos celebran 50 años

Paralelo a la conmemoración se inauguró la exposición "Evocaciones"
Decenas de personas se reúnen en el Museo Nacional de San Carlos a propósito de su 50 aniversario
La conmemoración del 50 aniversario de la Academia de las Artes se realizó en el Museo Nacional de San Carlos, el cual también cumple medio siglo. Foto: Twitter / Secretaría de Cultura
12/06/2018
14:22
Sonia Sierra
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Hace 50 años tuvo lugar la instalación de la Academia de Artes y esta mañana, de nueva cuenta en el Museo de San Carlos, se conmemoró el aniversario de esa institución y también el del recinto museográfico.

La secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, definió como una brújula colectiva a la Academia de Artes que se constituyó por el Decreto Presidencial de 1966 y que tiene desde su origen el propósito de agrupar a las más distinguidas personalidades de la creación artística con el fin de promover el estudio y la investigación de las artes. 
 

En el acto conmemorativo participaron también la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho; el embajador José Luis Martínez, coordinador de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones  Exteriores, y los académicos  Mario Schjetnan y Louise Noelle Gras

Entre el público estuvieron varios integrantes de la Academia de Artes como Graciela Iturbide, Arnaldo Coen, Luis de Tavira, Alejandro Luna y Carla Rippey, entre otros.  

Paralelo a la conmemoración, se inauguró la exposición “Evocaciones” retrospectiva con más de 200 de obras de los siglos XVII a XIX del acervo del Museo Nacional de San Carlos.

Curada por Ana Garduño, la muestra incluye obras de Pelegrín Clavé y Roque; Juan Cordero; Lucas Cranach, El Viejo; Francesco Podesti, entre otros. Estará en exhibición hasta septiembre.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS