Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Fue en 1956 cuando la pintora Joy Laville llegó a México para instalarse en nuestro país de por vida.
Helene Joy Laville Perren
nació en la isla de Wight, Inglaterra, el 8 de septiembre de 1923. De acuerdo con galeriadeartemexico.com , la artista no hizo ninguna carrera oficial dentro de la pintura sino tomó algunos cursos.
La artista se casó con un artillero de la Fuerza Aérea de Canadá a los 21 años y se fue a vivir a ese país por nueve años. Al respecto la artista aseguraba que había sido un error y lo hizo para huir de Inglaterra.
La artista vivió en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante 12 años y se casó con el escritor Jorge Ibargüengoitia en 1973.
Laville expuso su obra dentro y fuera de México, destacando ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Dallas, Washington, Toronto, París, Londres y Barcelona.
Entre los reconocimientos que mereció la pintora están el Premio de Adquisición del Palacio de Bellas Artes, otorgado por el INBA, en 1966; y la Medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 2012.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









